martes, 14 de septiembre de 2010

Lamento de una Mexicana


Me dan flojera los falsos "revolucionarios" que leo y veo todos los días "Falsa historia de México, wa wa, no hay que dar el grito, revolución" Pero que al mismo tiempo organizan a que antro se van a ir a "no" festejar el 16, que puente tan chido, somos malos ajá ejé, reprobé historia de México (Falsa o no, la reprobaron por pendejos) pero me siento suficientemente chido para decir que fue verdad y que no.

Yo me pregunto ¿Que HACEMOS por nuestro país? ¿De verdad deseamos revolución? ¿De que tipo? ¿Tú si te lanzabas con la bandera de la patria para protegerla? ¿tú si eres mexicano?
¿Qué México celebras? ¿Qué México NO quieres celebrar? ¿Qué propones, que causas defiendes?
Saque lo patriótico Habladores y enajenados.... Me hacen enojar.

Yo amo mi país, repruebo sus actividades políticas, condeno la ignorancia y lucho contra la doble moral, trato de ser mejor persona y de descubrir en mi el mexicano mediocre que tengo dentro, quitármelo de encima, progresar y así ayudar a mi país y mis hermanos.
Tú gritón, ¿Qué propones?
Y no me voy a ir a dar el grito al centro de la ciudad ni a ningún lado, porque me parece que no estamos para celebraciones, estamos en tiempos de reflexión-acción, ir a que los políticos me digan que todo está bien,y a ver como se queman en cohetes y decoraciones patrias el presupuesto que podría ser escolar, no me late, no me satisface ni parece justo.
Pero no le quito merito a la historia ni le quito valor al pasado de México, mejor volvamos la vista atrás, ¿Que hicimos mal? ¿Cómo podemos ser mejor pueblo?

¡¡VIVA XICO!!

El de verdad, el lleno de esperanzas, el de las nuevas generaciones, el de libre y luchador pensamiento, el de progreso humano, el amoroso, el que genera, el agradecido con la tierra.

El México que amo y que deseo ayudar a construir.



1 comentario:

Da zombie! dijo...

No iré a festejar por las granadas (nótese que no hablo solamente de las que se venden en vaso) y por falta de dinero... Y porque nunca he festejado la independencia por apática más que por amargada.

Es cierto que todos están supuestamente conmocionados por la crisis que vive el país y por la situación jodidad que todos tenemos que aguantar, dígase miedo e inseguridad o simple decepción general, y es cierto que la gran mayoría de los que ponen esas largas y poéticas frases en el status de su Facebook son quienes organizan las mayores fiestas en estos dias o que desde hace dos meses confirmaron su asistencia a la 'peda del año'. Lo que yo me preguntó es realmente que tan en contacto están con su realidad y que tanto es para verse ~cool~ y mexicano ante los ojos de los demás; eso lo sabremos en la mañana del 16 cuando anden crudos.

FIN.